Cómo reconocer el VPH

Urología

Cómo reconocer el VPH

15 junio, 2018 Noticias 12

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la Infección de Transmisión Sexual (ITS) más común, 8 de cada 10 hombres están infectados con el VPH y no lo saben. Existen más de 180 tipos de Virus del Papiloma Humano, pero solo algunos afectan el área genital.

Es una infección que afecta la piel y puede adquirirse en cualquier momento de la vida sexual, aún así se utilice preservativo/condón, ya que esta se transmite con solo haber contacto de piel infectada con VPH con piel sana.

Después de adquirir la infección del VPH, esta suele pasar desapercibido, ya que el virus puede vivir por mucho tiempo en la piel sin producir afección alguna, y cuando lo hace este se presenta produciendo verrugas.

Las verrugas genitales o condilomas son la manifestación de la infección por el VPH, aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital (glande, pene, piel de testículos, pubis e ingles), son de color carne, en ocasiones más oscuras y pueden ser planas (como lunares elevados) o verse deformes (como arbustos pequeños).

Debido a que el VPH puede permanecer sin producir síntomas por mucho tiempo, no es posible saber el momento ni la persona que te lo contagió, pero algo que si es importante realizar es eliminar las verrugas que aparezcan, ya que al tenerlas estas aumentan el riesgo de 3 a 5 veces de padecer Cáncer de Pene y/o Ano.

12 Responses

  1. Israel cadena dice:

    Más información al respecto

    • urolweb dice:

      El VPH aparece con verrugas como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital (glande, pene, piel de testículos y/o pubis). Son de color carne, en ocasiones más oscuras y pueden ser planas o verse deformes. Aumentan el riesgo de padecer cáncer de pene y ano. Son altamente contagiosas.
      Si tienes alguna verruga genital acude a consulta.
      Podemos ayudarte. Citas 811 48 52 048

  2. Rosa María Soriano Coronado dice:

    Es solo para hombres y costo x favor

    • urolweb dice:

      En hombres y mujeres el virus del Papiloma provoca verrugas que aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital (glande, pene, piel de testículos y/o pubis). Son de color carne, en ocasiones más oscuras. Aumentan el riesgo de padecer cáncer de pene y ano. Son altamente contagiosas. Si tienes alguna verruga genital acude a consulta. Podemos ayudarte…
      Urology Wellness Center | Especialistas en Urología
      🏥Consultorio 407, Centro Médico Hospitaria
      📲 Citas al 81 1485 2048 o en
      🌐 http://www.urologywellnesscenter.com.mx

      • Antonio dice:

        Sale muy caro para quitar las verrugas

        • urolweb dice:

          Hola
          Gracias por confiar en mis servicios, a continuación le mando los datos.
          Horarios Matutino: de 8:00 a 12:00 hrs y por la tarde de 16:00 a 20:00hrs, Sábados de 9:00 a 16:00hrs.
          Tel citas 8114852048
          Costo de la consulta $600 pesos.
          Incluye el exploracion, diagnostico y recomendacion del tratamiento que requiere.

  3. ademas de los 600 de la consulta.. cuanto seria el costo del tratamiento completo?

    • urolweb dice:

      El tratamiento recomendado es la fulguración, consiste en eliminar la verruga por medio de un electrocauterio, no requieres hospitalización después de que se realice, y puedes reincorporarte a tus actividades cotidianas en un periodo breve. El costo del tratamiento es desde $2,000 pesos, según sea el caso, esto depende si es solo fulguración o si requieres algún procedimiento más para su eliminación.

      En caso de que decidas el día de tu valoración realizarte el procedimiento, la consulta no se te cobraría.

  4. Alberto dice:

    Quiero saber cuanto cuesta la cirugia de quitar verrugas tengo como 5 y por estetica y salud quiero quitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *